sábado, 15 de marzo de 2014

COCA DE LLARDONS

INGREDIENTES

1 paquete de hojaldre
50-75 gr de "llardons" chicharrones
5 cucharadas de azúcar
50 gr de piñones







PREPARACIÓN
La masa de hojaldre se comercializa en diferentes formatos. Esta receta está explicada con una masa de hojaldre rectangular, ligeramente más pequeña que el tamaño de la bandeja del horno y relativamente fina. Existen otras masa más pequeñas y más gruesas, sobretodo las congeladas, en este caso yo la estiraría con el rodillo para hacerla más fina.
Como esta masa ya es relativamente grande, pero aún puede dar un poco más de sí, la estiramos con las manos y la dividimos en dos sin separarla del todo. En una de las mitades extendemos los "llardons" que habremos picado con un rodillo y espolvoreamos con 3 cucharadas de azúcar. 
Con la cantidad de azúcar propuesta no queda demasiado dulce, si somos muy golosos podemos añadir una cucharada más.

Doblamos el resto de la masa sobre esta mitad y apretamos los bordes para que queden unidas las dos mitades. Espolvoreamos con 2 cucharadas más de azúcar y echamos los piñones por encima.
Colocamos en la segunda muesca del horno (desde arriba) y horneamos sólo con calor por debajo durante 15 minutos. El calor del horno la dorará ligeramente por encima y la cocerá por dentro. Si gusta más dorada, la ponemos unos minutos al grill, controlando que no se dore demasiado y no se queme.

Cuando se enfríe estará lista para comer.
Esta coca es muy sencilla de hacer, y le gusta a casi todo el mundo, incluso a aquellos a los que no les gusta demasiado el dulce. 



Si queremos una coca del tamaño de toda la bandeja del horno, necesitaremos 2 hojas de hojaldre y el doble del resto de ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate