para aproximadamente
60 panellets
Para la masa
500 gr. almendra en polvo
500 gr. azucar
250 gr. patata hervida
Para rebozar
1 huevo
150 gr. almendra en
grano
100 gr. de almendra marcona
200
gr. piñones![]() ![]() Para la masa de los panellets, chafamos bien con un tenedor la patata hervida y mezclamos en un bol con la almendra y el azucar. |
Una vez tengamos una masa consistente, que no se nos enganche en las manos, vamos cogiendo pequeños pellizquitos y hacemos bolitas no muy grandes.
Batimos un poquito la clara de huevo y mojamos en ella las bolas para que los piñones y las almendras se adhieran mejor.
Batimos un poquito la clara de huevo y mojamos en ella las bolas para que los piñones y las almendras se adhieran mejor.

Rebozamos las bolitas con almendras o piñones, en algunos podemos poner una almendra entera y chafar un poquito; estos últimos como no van rebozados, pueden ser ligeramente más grandes que los otros, para que el tamaño final sea el mismo.
Con la ayuda de un
pincel, pintamos con yema de huevo los panellets y los introducimos en el
horno, solamente con calor arriba.
El tiempo que deben estar en el horno varía en función del horno, y hay que ir vigilando que no se doren demasiado. Si lo colocamos en la zona central a 200 grados, deberán estar unos 10 minutos; aunque es mejor vigilar la primera horneada y las siguientes serán aproximadas.
Cuidado que cuando el horno ya está caliente, se doran antes.
BON PROFIT I BONA CASTANYADA!!!