jueves, 12 de febrero de 2015

ARROZ PARA SUSHI

Esta receta pertenece a la revista Eikyô, Influencias Japonesas, http://www.eikyo.es/, y la he tomado prestada de su editor, que es amigo mío.

La verdad es que en mis cursos, me han enseñado a cocinarlo de la misma forma y siempre queda perfecto. 
Según me ha contado mi profesora Miho, del curso de cocina asiática que estoy haciendo ahora, en Japón no existe el arroz de Sushi, es simplemente arroz japonés. 

Se mide la misma cantidad de arroz que de agua, 1 taza de café por persona.

Lavamos el arroz muy bien, pero con cuidado para que no se rompa, hasta que el agua salga transparente, para quitarle todo el almidón.

Lo ponemos en una olla, añadimos el agua, y lo dejamos reposar aproximadamente 10 minutos.

Tapamos la olla y la ponemos a hervir a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer con el fuego al mínimo, de 15 a 20 minutos, hasta que toda el agua se haya absorbido.

Apagamos el fuego y lo dejamos reposar 10 minutos sin destapar.

Para el vinagre, pondremos 4 cucharadas de vinagre de arroz, 3 cucharadas de azúcar rasas y una cucharadita de sal. Lo calentaremos un poquito para que se disuelva todo bien.

Extendemos el arroz en una bandeja, echamos el vinagre por encima y vamos removiendo para que se impregne bien, mientras abanicamos para enfriarlo. Esta operación conviene hacerla entre dos personas, mientras uno remueve, el otro abanica, así es más fácil.

Y ya está listo para preparar Sushi, que por cierto, los japoneses pronuncian Sushí, con acento en la i.

ITADAKIMAS 
Que equivale a decir "que aproveche"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate